jueves, 5 de septiembre de 2013

¿Resarcimiento a jugadores de Fútbol?... Deporte riesgoso.

La nota publicada en el diario ABC de España informa que el fútbol americano es un deporte de contacto y, como tal, conlleva riesgos físicos. Pero muchos de los que practicaban fútbol americano profesionalmente no habían sido advertidos por los posibles daños cerebrales y por eso demandaron a la NFL –la National Football League de Estados Unidos-, que deberá pagar 765 millones de dólares en resarcimiento.
Básicamente el pago se utilizaría para ordenar estudios médicos a ex jugadores y sus familias, ya que quedó sentado el daño visible y reiterado en gran parte de los jugadores que se dedicaban a este deporte.

Volviendo la vista al deporte que nos convoca, podemos decir con la misma línea argumental,  que muchos o gran parte de los jugadores de fútbol que han dedicado años a este deporte de contacto también quedan expuestos a sufrir lesiones psíquicas y físicas que se pueden llegar a manifestar luego de finalizada su carrera como profesional activo. Dichas lesiones serían de distintas naturalezas y podrían llegar a afectar el desempeño normal de la persona en su vida profesional y social luego de ser futbolista, lo que a largo plazo generaría un perjuicio económico que deberá soportar por haber desempeñado su carrera en un deporte de contacto sin contar con coberturas para el caso.

Otro de los puntos entre los cuales mencionamos la carencia de un seguro de vida obligatorio y específico para deportistas, en los que la ley lo deja desprotegido ante las eventualidades y contingencias de la vida... aprovecho para citar un llevadero artículo sobre seguros de vida y de piernas de estas "estrellas". http://segurosvida.net/los-jugadores-de-futbol-aseguran-su-vida-y-sus-piernas/


Cómo lo veo yo?!...si bien cuando un jugador es vendido/ cedido tiene derecho (y hacen cola para hacerse valer) cada club o institución al cobro al proporcional del precio pagado por la operación, de la misma manera habría que regular el pago institución por institución cuando se demuestre un daño ocasionado durante la carrera y que sus consecuencias sean visibles una vez finalizada la misma.
Ya veremos la suerte que corren las posibles futuras demandas luego del mencionado detonante.

Bárbara. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario